Alianza estratégica: Newsan Food y el grupo español Profand

  • 0
  • 12 noviembre, 2018

A través de esta alianza con Profand, conseguimos mejorar nuestro posicionamiento en Europa consolidándonos como uno de los grandes actores en el sector de la pesca mundial, tanto por capacidades como por perspectivas de crecimiento.

Para la compañía española, este acuerdo supone ampliar en unas 8.000 toneladas anuales su disponibilidad de productos del mar, que añadiría a las cerca de 60.000 toneladas que venía comercializando los últimos años. La alianza Profand-Newsan permite crecer en Norteamérica, y consolidar su expansión en el resto de Europa.

“Esta alianza responde a nuestro propósito de potenciar los recursos de Newsan Food en el continente europeo y americano, permitiendo, a su vez, reafirmar nuestro posicionamiento como líderes en el sector de la pesca”, Miguel Glikman, Director de Newsan Food.

Newsan Food fue desarrollada para abastecer al mercado mundial. El know-how en exportaciones permite abastecer a los mercados más exigentes del mundo, especialmente en la provisión de langostino, garantizando altos estándares de calidad. En 2017 exportó 56.139 toneladas de alimentos (37.000 toneladas de productos marinos y 19.139 toneladas de su división de agro, miel, mani y pasas de uva como los más relevantes), a más de 70 países entre los que se encontraban España, Japón, Italia, China, Estados Unidos, Rusia, entre otros.

Desde 2011, Newsan Food contribuye a la reactivación del sector pesquero y a la potenciación de las principales economías regionales de Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, solamente en su unidad de negocios de exportación.

Para la división de pesca de Newsan Food actualmente trabajan 33 buques, 8 plantas de procesamiento y un volumen anual de exportaciones de 37.000 toneladas, principalmente langostinos, merluza y calamar.