BALANCE DEL AÑO Y PERSPECTIVAS PARA EL 2019

  • 0
  • 17 diciembre, 2018

Rubén Cheñajovsky, Fundador y Chairman de Newsan, repasa los principales hitos y desafíos durante el 2018 y comparte su opinión acerca de la situación actual del país y del sector y sus perspectivas para el 2019.

“Este año celebramos nuestro desembarco oficial en un sector estratégico para la Argentina, como es el de las energías renovables, de la mano de Vestas, el líder global en el rubro. Juntos invertimos cerca de 22 millones de dólares para dar inicio a la fabricación de aerogeneradores en nuestra planta de Campana. Más de 200 empleos directos y 500 indirectos se generarán gracias a este gran proyecto.”, expresó Rubén Cherñajovsky y agregó: “También invertimos más de 16 millones de pesos en Negocios Inclusivos donde 200 personas participaron de la reparación de 12.000 pequeños electrodomésticos. Este año, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, y Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, pudieron conocer y dar su apoyo a Newsan In.”

Además, expresó: “Estamos orgullosos de continuar con el proceso de crecimiento y diversificación propuesto por el Grupo estos últimos años. Muestra de ello es el trabajo que venimos realizando con Newsan Food, la unidad de negocios de exportación del Grupo que fue desarrollada para abastecer al mercado mundial. El know-how en exportaciones permite abastecer a los mercados más exigentes del mundo, especialmente en la provisión de langostino, garantizando altos estándares de calidad.” Y agregó: “En este sentido, recientemente firmamos la alianza Profand-Newsan Food, que nos permite potenciar los recursos en el continente europeo y americano, permitiendo, a su vez, reafirmar nuestro posicionamiento como líderes en el sector de la pesca”.

“En Newsan transformamos la crisis en oportunidad. Las empresas locales como la nuestra, están mucho mejor preparadas para enfrentar estos momentos y tomar ciertos riesgos. Un ejemplo de esto es la nueva alianza con LG donde Newsan se hizo cargo de la comercialización nacional de TV, Audio y Video, Aires Acondicionados Comerciales, Lavavajillas, Cocina y Heladeras, entre otras categorías.”

Como desde hace 27 años, Grupo Newsan seguirá apostando al desarrollo del país, encontrando oportunidades para adaptarse a las distintas etapas y contextos.

En la unidad de electrónica buscará integrar el negocio para llegar de manera más directa al consumidor final y generará nuevas alianzas, como la celebrada este año con LG siendo distribuidor exclusivo en las categorías de electrónica de consumo y aires centrales que permitan ampliar la participación y reafirmar el liderazgo de Newsan.

Asimismo, continuará consolidando la unidad de exportación sumando, al negocio de pesca y agro, nuevos productos alimenticios. Por otro lado, seguirá desarrollando el negocio de energías renovables en el que participaron en energía eólica junto con la danesa Vestas y en energía solar junto con Gamma España. En 2019 impulsará el crecimiento en su unidad de negocio de movilidad urbana.