Fuimos distinguidos con el Premio CCI France-Argentine a la Sustentabilidad.

  • 0
  • 9 octubre, 2018

La Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, a través del premio CCI France-Argentine a la Sustentabilidad, distingue prácticas corporativas que promuevan una transformación social genuina en miras a lograr mejores condiciones para las personas y la sociedad. En la 14va entrega de este premio, ATMA se hizo del máximo galardón por su programa de negocios inclusivos Newsan IN.

Con ATMA buscamos generar herramientas concretas que permitan la inserción social de personas trans, mayores de 45, sub 24, todos provenientes de comunidades de alta vulnerabilidad. Para ello ha conformado una red de grupos asociativos dedicados a la reparación y comercialización de electrodomésticos refuncionalizados, siendo una de las apuestas de negocios inclusivos más grande del país.

Newsan IN es un proceso formativo de 300 horas donde los participantes aprenden a reparar electrodomésticos, habilidades de gestión de negocios y emprendedurismo. Luego, la empresa acompaña con la inversión necesaria para que los beneficiarios conformen su propio negocio. A partir de allí, ATMA se convierte en su primer cliente, acompañándolos en todas las etapas de desarrollo hasta que el negocio adquiere la sustentabilidad necesaria.

En un momento de enormes desafíos que nuestro país está atravesando, nos llena de orgullo ser reconocidos también por nuestro compromiso en torno a la generación de negocios que promuevan oportunidades”, destacó Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan, titular de la marca ATMA.