Fuimos reconocidos por ICBC con el máximo galardón en Comercio Exterior

  • 0
  • 9 mayo, 2019

Newsan Food continúa reafirmando su liderazgo y compromiso como principal exportador del país

Newsan Food, la unidad de negocios de exportación de alimentos de Newsan creada para abastecer al mercado mundial, fue la gran ganadora del Premio ICBC Comercio Exterior en la categoría Grandes Empresas.

El Premio ICBC Comercio Exterior busca potenciar el comercio internacional, premiando a aquellas empresas que tengan una actuación destacada en el comercio exterior, ya sea por innovación, presencia en los mercados internacionales, por mejoras técnicas y creativas, e incluso por su contribución al empleo.

En la categoría “Grandes Empresas”, Newsan obtuvo el máximo galardón permitiendo que la empresa viaje al continente asiático de la mano de la entidad bancaria con el objetivo de sumar a China y a otros países del continente entre sus destinos de exportación.

Desde el 2015, Newsan Food es el principal exportador de pesca de Argentina. El gran desarrollo que ha alcanzado, radica fundamentalmente, en el know-how del negocio pesquero, tanto a nivel local, respecto de su captura y producción, como a nivel internacional, en relación a las altas exigencias de los distintos mercados.

Miguel Glikman, Director General de Negocios de Exportación de Newsan, expresó: “Es para nosotros un orgullo poder ser distinguidos con este galardón. Seguimos reafirmando nuestro liderazgo en el sector de la pesca y el compromiso como principal exportador del país, al permitir que nuestros productos lleguen a los mejores mercados del mundo”.

Durante el 2018, Newsan Food exportó 43.061 toneladas de alimentos, arribando a 105 puertos,  331 clientes de más de 69 países tales como China, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, entre otros. Respecto de 2017, las exportaciones se incrementaron en un 9%.  Su gran desarrollo comercial y su extensa cartera de clientes, obedece en gran medida a su permanente participación en las principales ferias del mundo, especializadas en pesca; EEUU, Bélgica, España, Rusia y China; donde acostumbra a participar en los stands de Argentina.

Entre los productos exportados se incluyen aquellos derivados de la industria pesquera. Comercializa langostino, merluza Hubbsi, merluza negra, calamar y otras especies a partir de la provisión de 19 barcos congeladores y 26 barcos fresqueros, entre buques propios y de terceros, cuyo procesamiento se realiza en 14 plantas y se almacena en 6 cámaras de frío, ubicadas en Mar del Plata y la Patagonia Argentina.