Guardianes del ambiente: redefiniendo el concepto de residuos.Un trabajo conjunto con Fundación Chacras de Buenos Aires y la Asociación Fuegina de Sindrome de Down.

  • 0
  • 5 abril, 2018

Guardianes del Ambiente es una oportunidad genuina de inclusión para que personas con síndrome de down puedan encontrar una opción de formación como educadores ambientales, dotándolos de las competencias necesarias para acompañar procesos formales de concientización en materia de cuidado del ambiente. Luego del proceso formativo, son los propios beneficiarios quienes llevarán adelante el proceso de manejo del cambio de “Oficina Verde”, un programa que busca que cada uno de nuestros colaboradores deje de percibir a los residuos como tal, para pasar a verlo como un insumo, que tiene valor social y ambiental.
Oficina Verde acompaña la política de cuidado del ambiente del Grupo, desde cada uno de los edificios de oficina. Se trata de una iniciativa que invita a llevar adelante una quíntuple clasificación de residuos, para su posterior reconversión. Los insumos son luego entregados a diversas entidades quienes lo convierten en nuevo producto, evitando así dejar huellas en el entorno.
“En Grupo Newsan buscamos la generación de una triple cuenta de resultados, ambiental, social y económica, es por ello, que esta iniciativa no solo nos permite cambiar el mindset en materia de 3R de los colaboradores que desempeñan sus tareas en oficinas, sino que también es una oportunidad para que los beneficiarios de ASDU puedan encontrar una oportunidad genuina para acercarse al mundo de los nuevos empleos que surgen de la economía verde” Asegura Mirta Weiss, Jefa de Responsabilidad de Grupo Newsan.