Implementamos un nuevo sistema de trazabilidad en las plantas de Ushuaia

  • 0
  • 9 octubre, 2018

Las líneas de producción, de nuestras Plantas de Ushuaia, ya cuentan con un software implementado para gestionar su operación industrial.

El proyecto responde a la necesidad de integrar, en una sola aplicación corporativa, las distintas soluciones que habían surgido desde cada planta. De esta manera, logramos estandarizar el lenguaje de programación, la base de datos y la metodología de trabajo.

El nuevo software ya se encuentra implementado en todas las líneas de inserción manual y de montaje de producción de TV, en la línea de microondas y en cada uno de los procesos relacionados con Calidad. Al finalizar el año, habremos concluido con el resto de las líneas de TV y celulares, además de haber avanzado en aire acondicionado, desafío planificado para el año 2019.

“La plataforma implementada optimiza la administración del historial de equipos, el control de rutas, fallas y reparaciones, el control de sub-ensambles, el ingreso de datos de calidad y producción, el manejo de las órdenes de trabajo, la emisión de reportes operativos y gerenciales, la detección de anomalías en el flujo de las unidades, así como el envío y aceptación de ítems entre sectores.”, Andrés Faya, Encargado de Programación Industrial de Plantas 3, 4 y 5.

Por su parte, Emiliano Abib, Gerente de Sistemas y Procesos Industriales, destaca que “además de las mejoras tecnológicas y funcionales que dieron origen al proyecto, una importante ventaja que encontramos es que, al ser un sistema web, no requiere la instalación de un sistema operativo licenciado (Windows), permitiéndonos entonces el uso de software libre y generar así ahorros significativos. Teniendo en cuenta que contamos con más de 230 puestos de trazabilidad, este proyecto cumple con una excelente oportunidad de mejora en costos”.