HISTORIA Y EVOLUCIÓN

Con 28 años de historia en la Argentina, hoy lideramos el mercado de televisores, aires acondicionados, monitores, tablets, microondas, audio y varias categorías de pequeños electrodomésticos. Nuestros productos y servicios ofrecen soluciones tecnológicas para los consumidores y usuarios.

HISTORIA DE NEWSAN

  • 2019

    Logramos convertir los residuos orgánicos en más de 35 kilos de tierra fértil

     

    En nuestras plantas industriales, ubicadas en la ciudad de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego, finalizamos la primera etapa del programa “Oficinas Verdes” por el cual ya se juntó más de 35 kilos de tierra fértil en su compost ubicado en la Planta N°3 (planta de Aires Acondicionados). Con los residuos que se juntaron de las oficinas de las plantas de producción los “Guardianes del Ambiente” armaron más de 100 plantines que entregaron a los colaboradores de Newsan.

    En esta primera oportunidad, se entregaron 100 plantines de lavanda, senecio, amapola, roseta, retama y niditos de amor, que fueron hechos con tierra fértil luego de un proceso de reciclado de residuos orgánicos acopiados durante 5 meses, y con turba del I.N.T.A (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) institución que colaboró para el armado de los 100 plantines preparados por los Guardianes del Ambiente.

    “Estamos muy contentos de haber finalizado esta primera parte de nuestro Programa Oficinas Verdes demostrando que se puede colaborar con el cuidado del medio ambiente a través de pequeñas acciones que hacemos en nuestro día a día. Esos 35 kilos de tierra fértil fueron residuos que podrían haber tenido otro final, y sin embargo logramos que tengan un fin útil y vuelvan a nuestros colaboradores convertidos en plantines.” Afirma Mirta Weiss, Jefe de Servicios, Beneficios y RSE de Grupo Newsan.

    ¿Qué es Oficinas Verdes?

    Oficinas Verdes es una iniciativa que promueve la gestión responsable de residuos a partir del rol activo que asume cada uno los colaboradores de la compañía, y se suma al esfuerzo de clasificación que ya se realiza a diario en las líneas de producción. Cabe destacar que oficinas Verdes se viene implementando con éxito en nuestras oficinas en Buenos Aires desde hace tres años.

    La puesta en práctica se realiza a través de “Eco Puntos” (cestos de clasificación diferenciados ubicados a no más de 15 metros de cada uno) donde los colaboradores depositan sus residuos según cada clasificación. Cada una de estas categorías tendrá un fin determinado, con lo cual no solo se generará valor ambiental sino también social.

  • 2019

    El 2019 es un año de mundial y Noblex, Patrocinador Oficial de la Selección Argentina de Futbol, preparó una nueva propuesta para poder disfrutarlo

    Noblex presentó una nueva promo confirmando su compromiso con la pasión de todos los argentinos. El 2019 es un año de Mundial y al igual que cada vez que juega Argentina, Noblex va a estar ahí.

    Bajo el claim “La misma pasión, el mismo precio”, la nueva campaña de Noblex acompaña y apoya a la selección femenina de fútbol en el Mundial Francia 2019, lo que permitió acercarle a los consumidores, durante el mes de abril, una propuesta muy atractiva: comprar un LED TV Smart Noblex 50” el mismo precio que en el mundial de Rusia 2018.

    Estamos convencidos de que las marcas para ser representativas deben involucrarse con los intereses de la gente y estar vinculados con la realidad. Con Noblex trabajamos a diario para estar cerca de nuestros consumidores, no solo desarrollando campañas creativas sino también con propuestas que den respuestas concretas a sus necesidades.” concluyó Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Prensa de Noblex.

    La campaña logró nuevamente ubicar a Noblex cerca del consumidor, consiguiendo un gran alcance a través de una gestión 360 que abarcó publicidad en medios gráficos, pnt en radios, publicidad en vía pública, acciones en puntos de venta, gestión de prensa y fuerte actividad en redes sociales; logrando acerca una propuestas de valor e impacto.

  • 2019

    En la cuarta edición de su Reporte presentamos los principales logros y desafíos de gestión en materia de generación de triple valor

     

    Presentamos la cuarta edición del Reporte de Sustentabilidad por la gestión 2018.  El mismo se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad.

     

    Bajo lineamientos de Global Reporting Iniciative (GRI), el Reporte refleja el espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora que destaca a la empresa. En un año de desafíos, Newsan continuó con el proceso de diversificación, enfocando su estrategia en brindar nuevas y mejores experiencias a los consumidores.

     

    En esta edición, se cuenta entre los logros de la compañía, la potenciación del negocio de energías renovables, habiendo comenzado la fabricación de las principales partes de aerogeneradores que se distribuyen en los parques eólicos del país, y continuando con la provisión de paneles solares, ratificando su compromiso con la diversificación de la matriz energética en Argentina.

     

    El Reporte contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el que Newsan continua reafirmando su liderazgo como principal exportador argentino desde 2014.

     

    NEWSAN IN, proyecto insignia de Newsan, sigue creciendo y destacándose por los resultados alcanzados. La primera unidad productiva conformada en torno al programa, REPSAN, es muestra fiel de cómo las empresas, a través de la innovación aplicada a los negocios, pueden transformarse en actores relevantes con capacidad para transformar la realidad social. El año pasado, la empresa fortaleció la generación de oportunidades y se conformaron otras 4 unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos, permitiendo que más de 100 personas se incorporen al mercado laboral.

     

    Siguiendo con su política de gestión integral, el Reporte transparenta minuciosa mente los impactos ambientales de las operaciones del grupo, donde cuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de sus procesos productivos y los mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de sus productos. Esto último le ha valido el reconocimiento Energy Management Leadership Awards del Clean Energy Ministerial otorgado por primera vez en Argentina por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

     

    “Nos enorgullece compartir nuestro último reporte en el que colaboraron todos los actores que forman parte de Newsan. Este trabajo da cuenta que nuestras acciones son sostenibles en el tiempo y nos motiva a seguir desarrollando modelos que persigan la generación de valor compartido”, destaca Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

     

    El lanzamiento del Reporte tuvo lugar el jueves 02 de mayo en Tzédek, emprendimiento social de la Fundación Tzedaká, lugar donde ocurre uno de las principales apuestas de Newsan In.

    La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/

  • 2019

    Con la sustentabilidad y la innovación como pilares, la marca dio a conocer su novedoso lineal de e-Bikes.

    Bajo el concepto #MovimientoInteligente, Philco presentó un innovador lineal de bicicletas eléctricas que promete seducir al público argentino en un mercado con alto crecimiento. Se estima que más de 300.000 argentinos utilizan diariamente la bicicleta como medio de transporte.

    En algunos mercados, como Europa Occidental, se calcula que para 2025 el volumen de ventas de bicicletas eléctricas escale del actual 9% al 21%, situándola como el vehículo más vendido en el planeta. Siguiendo esta tendencia, Philco busca ser en el país el referente de esta “revolución” acercando a los consumidores una propuesta que responde a los más altos estándares de calidad internacional y a un precio muy competitivo, con el objetivo de promover la movilidad sustentable.

    Las e-Bikes permiten fomentar el estilo de vida saludable, reducir significativamente los tiempos de viaje y pasada la inversión inicial, representan un bajo costo mensual, son respetuosas del medio ambiente y dinámicas, algo imprescindible para trasladarse en la ciudad sin esfuerzo y de una manera innovadora.

    Philco presenta dos modelos, una e-Bike de paseo y una e-Bike plegable, que cumplen con las normas de certificación internacional vigentes. Los dos modelos poseen asistencia eléctrica al pedaleo hasta 25 Km/h y rompe la inercia con el pedaleo del usuario. Superan los 40 km, al máximo nivel de asistencia y cuenta con una batería de litio que se carga en menos de 5 horas.

    Desde que decidimos, hace dos años, entrar en el negocio de movilidad urbana venimos proyectando y trabajando en el desarrollo de las bicicletas eléctricas; un lanzamiento que combina el adn tecnológico y confiabilidad de Philco; era un paso natural que le da sentido a que hayamos ingresado en esta categoría, una tendencia a nivel mundial que proyecta un  gran crecimiento en el país”, señaló Rafael Vieyra, Director General de la División Electrónica y Electrodomésticos.

    El nuevo lineal de e-Bikes Philco se destaca dinamismo, conveniencia y practicidad, mientras que su diseño está especialmente preparado para ofrecer una experiencia distintiva. Todas las bicicletas Philco están certificadas con las normas IRAM 40020 y 60020 (réplica de la norma internacional ISO 4210). Esto implica que IRAM requirió ensayos de laboratorio de los productos como también inspeccionó y verificó todas las plantas donde se producen las bicicletas de la marca.

    Con seis meses de garantía y una amplia red de servicio técnico registrado a lo largo de todo el país; las e-Bikes se encuentran disponibles en www.philco.com.ar y en la tienda oficial en Mercado Libre con un precio sugerido de venta al público de $39.000 para la e-Bike de paseo y $49.000 para la e-Bike plegable.

  • 2018

    Junto a VESTAS iniciamos la fabricación de componentes para aerogeneradores.

  • 2018
  • 2018

    Construcción del nuevo buque factoría “María Alejandra”

  • 2018

     

     

  • 2018

    Ingreso al negocio de blanquería, deco y bazar.

  • 2018

    Ingreso al negocio de la movilidad urbana.

  • 2017

    Inauguración de Mina de Oro en Santa Cruz.

  • 2017

    Construcción del nuevo buque pesquero “Santorini”

  • 2017

    Inauguración de Cámara de Frío para productos de exportación.

  • 2017

     

     

  • 2017

    Ingreso al negocio de las energías renovables y proyectos ESCO.

  • 2017

    Migración a ISO 9.001:2015 // Migración a ISO 14.001:2015.

  • 2016

     

     

  • 2016

    Ingreso al negocio de la iluminación.

     

  • 2016

    Ingreso al negocio de las herramientas eléctricas

  • 2016

    Integración ISO 9.001, ISO 14.001, ISO 50.001 y OSHAS 18.001

  • 2015

    Planta de reciclado.

     

  • 2015

    Nuevas líneas de producción de celulares e informática.

  • 2015

    Construcción de 3 nuevos buques pesqueros: Misal, Sagrario y Altar.

  • 2015

     

     

  • 2015

    Inicio de la producción de celulares LG y Noblex.

  • 2015

    Inicio de la producción de Notebooks y AIO en Planta Campana.

  • 2015

    Adquisición de la empresa pesquera Pesantar.

  • 2015

    Certificación ISO 14.001:2004 // Certificación OSHAS 18.001:2007 // Certificación ISO 50.001:2011 // Certificación ISO 17.025:2005 (laboratorio acreditado)

  • 2014

    Inauguración de la planta 6 para la fabricación de Aires Acondicionados

  • 2014

    Inauguración de la planta Avellaneda.

     

  • 2014

    Alianzas estratégicas con las marcas Motorola y Huawei.

  • 2014

    Inicio de la producción de Tablets.

     

  • 2013

    Inauguración Centro Logística Integral.

  • 2013

    Inicio de la producción de decodificadores Arris.

  • 2012

    Inauguración Planta Campana.

     

  • 2012

    Inicio de operaciones de la Unidad de Negocios de Exportación Newsan Food. // Inicio de la producción de decodificadores Pace

  • 2012

    Certificación ISO 9001:2008

     

  • 2011

    Inauguración Planta 5, para producción de tv y monitores.

  • 2011

    Certificación Green Partner de SONY.

     

  • 2010

    Inicio de la producción de notebooks Sony y Lenovo, celulares Alcatel One Touch y cámaras Kodak.

  • 2008

    Nuevas licencias en Argentina:
    JVC, Braun y Nintendo.
    // Inicio de la producción LG.

  • 2008

    Inicio de la producción de videocámaras. LG

  • 2005

    Inicio de la producción de home theatres.

  • 2005

    Pioneros en la producción de LCD

     

  • 2004

    Licencia de Pioneer en Argentin.

     

  • 2004

    Pioneros en la introducción de Tecnologías Reflow SMT

  • 2003

    Incorporación de la marca Philco.

     

  • 1999

    Compra de las marcas Noblex y ATMA.

  • 1997

    Planta Electronic System.

     

  • 1997

    Inicio de producción AIWA
    // Inicio de la producción de Aires Acondicionados y Hornos Microondas

Hoy, con una dotación de más de 6.000 colaboradores en 6 plantas industriales y 2 centros logísticos, contamos con un portfolio de marcas y líneas de productos muy amplias que nos posiciona como el proveedor más relevante para el sector retailer. Tras realizar inversiones en los ultimos 7 años por más de 300 millones de dólares en tecnología, los altos estándares de nuestras plantas nos han llevado a ser elegidos como el partner industrial estratégico para las marcas más reconocidas mundialmente.

POLÍTICA DE GESTIÓN INTEGRADA

 

Somos el grupo líder en Argentina en: fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos y exportación de pesca.
Nuestros productos y servicios ofrecen soluciones tecnológicas para una mejor calidad de vida.

PROMOVEMOS el diálogo con todos nuestros Grupos de interés, teniendo siempre como objetivo la satisfacción de nuestros Clientes, el crecimiento y compromiso de nuestros Colaboradores, la creación de utilidades y programas de sustentabilidad para nuestros Accionistas, el desarrollo de nuestros Proveedores y la creación de valor en las Comunidades en las que operamos. Así contribuimos al desarrollo sustentable de forma integral.

PROCURAMOS la excelencia de nuestros productos y servicios, tomando como parámetro el cumplimiento de estándares internacionales de seguridad, salud ocupacional, medio ambiente, eficiencia energética y calidad, en un marco de Responsabilidad Social Empresaria.

NOS PROPONEMOS dar valor a los clientes y los consumidores, incluyendo los productos y los servicios y todas las interacciones en pre y posventa, a través de los distintos puntos de contacto y con continuidad en el tiempo. Tanto los clientes como los consumidores son nuestra prioridad en la toma de decisiones y por eso orientamos nuestros esfuerzos a su satisfacción general.

NOS COMPROMETEMOS A:

RECONOCIMIENTOS

Nuestra buena performance corporativa nos valió diversos reconocimientos por parte de medios especializados y entidades empresarias.

CERTIFICACIONES

Nuestro compromiso con la mejora continua.

RELACIONES CON INVERSORES

Si bien Newsan no cotiza en el Mercado de Valores de Buenos Aires, desde 2010 a la fecha hemos colocado año tras año Obligaciones Negociables dentro de un programa de 1.000 MM ARS destinados al financiamiento de inversiones en activos fijos, ampliación de la capacidad productiva de sus plantas, desarrollo de nuevos proyectos, integración de capital de trabajo en el país y el financiamiento de líneas de crédito para clientes PyMES.

Para más información, descarga nuestro BROCHURE