Lanzamos el Tercer Reporte de Sustentabilidad

  • 0
  • 3 julio, 2018

Es un Balance que destaca los principales logros y desafíos de gestión en la generación de triple valor durante el período 2017, con la novedad de ser una versión exhaustiva de GRI STANDARD.

El Reporte, bajo lineamientos de Global Reporting Iniciative (GRI), refleja el espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora. En un año de desafíos, profundizamos el proceso de reconversión, desarrollo y diversificación del Grupo, a través de una estrategia enfocada a crear nuevos negocios y experiencias para nuestros clientes y consumidores.

El Reporte se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad. Esta versión contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el cual somos el principal exportador argentino desde 2014.

Siguiendo con su política de gestión integral, el Reporte transparenta minuciosa mente los impactos ambientales de las operaciones de nuestro Grupo, donde cuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de los procesos productivos y mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de nuestros productos.

Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales, nos amplía: “Este Reporte surge de un espacio colaborativo en el que participaron más de 50 colaboradores de diversas áreas. Esto nos permite reflejar nuestra gestión organizacional en todos sus ámbitos, rindiendo cuentas a nuestros grupos de interés de un modo claro y eficiente”.

El lanzamiento tuvo lugar en la Cooperativa que surge en torno a uno de los programas de negocios inclusivos de la compañía: Newsan IN. Se trata de un espacio para la inserción de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, y se ha convertido en el primer servicio posventa de triple impacto de Argentina.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se puede leer en el siguiente link: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/