Mantenemos la calificación crediticia a pesar del contexto adverso

  • 0
  • 8 agosto, 2019

La calificadora de riesgo Fix SCR publicó en la Comisión Nacional de Valores, los nuevos reportes y Newsan mantiene, por seis trimestres consecutivos, la calificación de sus Obligaciones Negociables en A- (arg) con perspectiva estable.

Fix SCR, afiliada local en Argentina, Uruguay y Paraguay del Grupo Fitch, confirmó la calificación de riesgo de las Obligaciones Negociables de Newsan S.A., en sus clases II, III, IV y VIII, y de Electronic System S.A., en sus clases I y II, manteniendo la misma en A- en escala nacional de largo plazo, en el último año y medio.

El informe, que se emite en forma trimestral, se destaca la diversificación de negocios y la solidez financiera del Grupo aún en entornos macroeconómicamente adversos. A su vez, resalta la gestión de cobranzas, por medio de la utilización de seguros, y la política de cobertura de la exposición al tipo de cambio mediante futuros.

Como factores relevantes de la calificación, el informe de Fix amplia que “las calificaciones de Newsan y Electronic System se encuentran soportadas por su pertenencia al Grupo Newsan que cuenta con una amplia diversificación operativa y sólido posicionamiento de marca. El grupo posee una amplia gama de productos y posee una adecuada diversificación de segmentos ya que cuenta con el ensamble de productos de eléctricos y electrónicos del hogar que representan un 60% de las ventas de la compañía, y exportación de pesca que le otorga acceso a más de 70 países y generación de fondos en moneda dura”.

“Es importante para nosotros y el mercado en general, que las calificadoras y entidades crediticias valoren el trabajo que viene realizando el Grupo en su proceso de diversificación hacia nuevas actividades de exportación, incursión en negocios de energías renovables y movilidad urbana, desarrollo de nuevos canales alternativos de comercialización y nuevas categorías de productos en el canal retail de electrodomésticos; como así también habiendo afianzado el liderazgo en sus categorías tradicionales. Adicionalmente, la gestión financiera y sólida posición de liquidez nos permitió llevar adelante un ambicioso proceso de significativa reducción de nuestra deuda, incluso en un contexto de crisis en el sector de consumo” destacó Luis Galli, CEO y Presidente de la empresa.