Newsan asume la distribución y comercialización de LG Electronics Argentina

  • 0
  • 17 diciembre, 2018

A partir de noviembre, incorporamos a nuestro portfolio la comercialización y distribución de LG Electronics Argentina S.A (LG) para las categorías TV, Audio y Video, Aires Acondicionados Comerciales, Lavavajillas, Cocina y Heladeras, entre otras.

LG Electronics Argentina, líder a nivel global en el sector, adaptó su modelo de negocios en el país profundizando la integración vertical otorgando a Newsan la distribución para varias de sus categorías. Por su parte, LG mantiene la gestión de la garantía posventa y marketing; mientras que trabajaremos en conjunto el desarrollo del portfolio de productos y del canal.

Acerca de esta operación, Luis Galli CEO y Presidente de Newsan afirmó: “Convertirnos en master distributor de un jugador tan importante como lo es LG Electronic nos permite fortalecer nuestra oferta en los segmentos premium y da cuenta, a su vez, de la solidez de nuestra compañía reafirmando nuestro posicionamiento como el proveedor más relevante del sector retailer”.

Por su parte, Enrique Laffue, CEO y Presidente de LG Electronics Argentina dijo que “LG ha decidido encarar un proceso que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva” y agregó que “se trata de una adaptación de nuestro esquema a un formato de integración vertical, celebrando una alianza comercial con un socio de primer nivel nacional como Newsan, con el que celebramos más de 10 años de negocios en conjunto. Esta alianza implica avanzar un paso más en la integración de ambas empresas, para llevar adelante la comercialización y distribución de TV, Audio y Video, Cocina y Heladeras, entre otras categorías”.

En los próximos meses LG prevé el ingreso de nuevas categorías al país, tales como Built-In y cocinas a gas. La firma coreana es reconocida como una de las más importantes empresas globales productoras de paneles de TV, audio y línea blanca, entre otros. LG trabaja para que el mercado argentino pueda acceder a las tendencias en tecnología e innovación que la compañía posee a nivel global puntualmente.

A través de esta alianza, continuamos potenciando nuestras unidades de negocios con el respaldo de partners internacionales. Teniendo al consumidor en el centro de la escena, buscamos conectar las necesidades de los clientes para que vivan nuevas experiencias a través de una amplia gama de productos.