Newsan Food continúa reafirmando su liderazgo y compromiso como principal exportador de pesca del país

  • 0
  • 5 agosto, 2019

Newsan Food, la unidad de negocios de exportación de alimentos de Newsan creada hace 7 años para abastecer al mercado mundial, consigue nuevamente el primer lugar en su rubro y el puesto 29 en la tabla general del Ranking “Las 1.000 Empresas que más Exportan en la Argentina” de la revista Prensa Económica

Durante el 2018, Newsan Food exportó 56.914 toneladas de alimentos, proveyendo a 331 clientes, arribando a 140 puertos,  de 69 países, tales como China, Estados Unidos, Unión Europea, Japón, entre otros. Respecto de 2017, las exportaciones se incrementaron en un 10%.  Su gran desarrollo comercial y su extensa cartera de clientes, obedece en gran medida a su permanente participación en las principales ferias del mundo, especializadas en pesca; EEUU, Bélgica, España, Rusia y China; donde acostumbra a participar en los stands de Argentina.

Entre los productos exportados se incluyen aquellos derivados de la industria pesquera. Comercializa langostino, merluza hubbsi, merluza negra, calamar y otras especies a partir de la provisión de 16 barcos congeladores y 22 barcos fresqueros, entre buques propios y de terceros, cuyo procesamiento se realiza en 12 plantas y se almacena en 6 cámaras de frío, ubicadas en Mar del Plata y la Patagonia Argentina.

Convencidos de las ventajas, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de Argentina de integrarse cada vez más al mundo, Newsan Food está expandiendo su volumen, desarrollando durante el 2019 el negocio de exportación de carne vacuna.