NEWSAN Food en la cuarta edición de Negocios con el mundo el encuentro organizado por La Nación

  • 0
  • 8 octubre, 2019

Miguel Gilkman, Director Newsan Food participó del panel “Empresas que hacen”  junto a Gastón Pérez Izquierdo (Catena Zapata), Ricardo Yapur (Rizobacter) y Alan Aurich (Havanna).

Compartió la experiencia y perspectivas de negocios de la unidad exportadora de alimentos Newsan y afirmó “las políticas de estado de largo plazo, sostenidas por diversos gobiernos, permitieron el desarrollo del negocio pesquero. A futuro, necesitamos mantener las reglas claras para seguir apostando y creciendo en el sector.”

Y continuó “el total exportado en pesca son US$2100 millones. Es un sector poco regulado en comparación con la carne y orientado al mundo. Consumimos solo un 5% de lo que producimos y exportamos a 76 países. Tenemos 250 clientes y hay un mundo por explorar”, afirmó.

Convencidos de las ventajas, la apertura de nuevos mercados y la necesidad de Argentina de integrarse cada vez más al mundo, Newsan Food está expandiendo su volumen, desarrollando durante el 2019 el negocio de exportación de carne vacuna.