Nos diversificamos para tener mayor rentabilidad

  • 0
  • 11 abril, 2017
barco

La estrategia de negocios Newsan Food

A partir de las exportaciones de maní registradas en el año 2016, desde Newsan Food planificamos superar la apuesta al menos en un 25% para 2017.

En un artículo publicado por el diario El Cronista el pasado 7 de marzo, Verónica Nohara, Gerente General de Newsan Food, compartió la decisión de la compañía: incrementar la exportación del maní hasta alcanzar las 20.000 toneladas.

¿De qué manera alcanzar esta desafiante meta?
Con una alianza estratégica con Los Grobo y la procesadora de maní INSA. Verónica dice al respecto: “Por las características del propio rubro, donde el 80% de la producción se concentra en los grandes exportadores históricos, consideramos que el crecimiento sólido para nuestra compañía se dará sembrando y cosechando el producto. Buscamos captar aún más pequeños productores. Nuestra ventaja competitiva en el sector maní es que, por nuestras dimensiones, nos adaptamos a la necesidad del productor, sea ésta de capital de trabajo, logística, comercialización en el exterior o acceso a la planta de procesamiento”.

Entre las próximas acciones de diversificación de negocios, compartió la intención de enviar miel tanto a Estados Unidos como a Europa. En 2016 se alcanzó la exportación de 6.000 toneladas, y el objetivo actual es sostener esos mercados mediante una marca propia.

Quienes quieran conocer más detalles sobre la estrategia de negocios de Newsan Food, pueden visitar el link a dicho artículo: Artículo Newsan Food – El Cronista