Obtuvimos el Premio Conciencia

  • 1
  • 1 diciembre, 2016

Nuestro Grupo fue distinguido con el Primer Premio por su iniciativa “Oficina Verde”.

Este galardón distingue a iniciativas de fomento de valores y acciones para lograr un mundo más sostenible.

Como todos los años Premio Conciencia constituye un espacio para el reconocimiento a las empresas que promueven el comportamiento consciente y la proyección de futuro para lograr una sociedad más sustentable con una mejor calidad de vida.

Oficina Verde forma parte de un proceso de change management en el que participan colaboradores de nuestro Grupo.

Los objetivos refieren a un cambio de hábitos respecto a la generación y separación de residuos de oficina y logrando la obtención de más de 10 toneladas de compost al año. Con este programa nos convertimos en la primera empresa miembro de la Red Argentina de Compostaje, siendo pionera en la gestión de residuos orgánicos.

A su vez, hemos impactado directamente en nuevas oportunidades de empleo a través de la generación de pasantías rentadas para jóvenes con capacidades especiales, que concurren dos veces por semana a su edificio corporativo, acondicionando las composteras. Estos jóvenes forman parte del equipo de Guardianes del Ambiente de la Fundación Chacras de Buenos Aires posibilitando aún más su inclusión en el mercado laboral.

“Creemos en la iniciativa emprendedora de nuestra gente, con la consigna de buscar entre todos soluciones innovadoras que nos permitan dejarle un legado positivo a la comunidad” destacó Luis Galli, Presidente & CEO de Grupo Newsan. 

“Valoramos de Oficina Verde su fuerte apuesta innovadora, debido a que su funcionamiento implica el compromiso mancomunado de cada uno de los colaboradores de la compañía, disponiendo de su tiempo para separar los residuos, compostar y disminuir el consumo de ciertos materiales” destacó Victoria Morales Gorleri, Subsecretaria de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.