Presentamos el Reporte de Sustentabilidad 2018

  • 0
  • 9 mayo, 2019

En la cuarta edición de su Reporte presentamos los principales logros y desafíos de gestión en materia de generación de triple valor

 

Presentamos la cuarta edición del Reporte de Sustentabilidad por la gestión 2018.  El mismo se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, entorno natural y comunidad.

 

Bajo lineamientos de Global Reporting Iniciative (GRI), el Reporte refleja el espíritu de innovación, tecnología y cultura emprendedora que destaca a la empresa. En un año de desafíos, Newsan continuó con el proceso de diversificación, enfocando su estrategia en brindar nuevas y mejores experiencias a los consumidores.

 

En esta edición, se cuenta entre los logros de la compañía, la potenciación del negocio de energías renovables, habiendo comenzado la fabricación de las principales partes de aerogeneradores que se distribuyen en los parques eólicos del país, y continuando con la provisión de paneles solares, ratificando su compromiso con la diversificación de la matriz energética en Argentina.

 

El Reporte contempla también la gestión de indicadores de los negocios de productos alimenticios, incluyendo la pesca, segmento en el que Newsan continua reafirmando su liderazgo como principal exportador argentino desde 2014.

 

NEWSAN IN, proyecto insignia de Newsan, sigue creciendo y destacándose por los resultados alcanzados. La primera unidad productiva conformada en torno al programa, REPSAN, es muestra fiel de cómo las empresas, a través de la innovación aplicada a los negocios, pueden transformarse en actores relevantes con capacidad para transformar la realidad social. El año pasado, la empresa fortaleció la generación de oportunidades y se conformaron otras 4 unidades productivas dedicadas a la reparación de electrodomésticos, permitiendo que más de 100 personas se incorporen al mercado laboral.

 

Siguiendo con su política de gestión integral, el Reporte transparenta minuciosa mente los impactos ambientales de las operaciones del grupo, donde cuenta con la certificación de la Norma ISO 50.001, sobre eficiencia energética de sus procesos productivos y los mayores logros en materia de reciclado de embalajes y componentes de sus productos. Esto último le ha valido el reconocimiento Energy Management Leadership Awards del Clean Energy Ministerial otorgado por primera vez en Argentina por parte de la Secretaría de Energía de la Nación.

 

“Nos enorgullece compartir nuestro último reporte en el que colaboraron todos los actores que forman parte de Newsan. Este trabajo da cuenta que nuestras acciones son sostenibles en el tiempo y nos motiva a seguir desarrollando modelos que persigan la generación de valor compartido”, destaca Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales.

 

El lanzamiento del Reporte tuvo lugar el jueves 02 de mayo en Tzédek, emprendimiento social de la Fundación Tzedaká, lugar donde ocurre uno de las principales apuestas de Newsan In.

La versión completa del Reporte de Sustentabilidad se encuentra disponible en: http://www.newsan.com.ar/es/sustentabilidad/