#PRIDEWEEK, la diversidad como driver de gestión.

  • 0
  • 3 julio, 2019

Del 10 al 14 de junio celebramos la diversidad como contexto de la #PrideWeek. “Diversidad en Newsan es un driver de gestión. Creemos en la multiplicidad de voces y valoramos las singularidades”. A través de gestos, acciones y reflexiones, quienes formamos Newsan podemos dar cuenta de una forma de relacionarnos donde cada integrante es valorado y reconocido de manera generosa.

A lo largo de todos los días de la semana ocurrieron diversas actividades, tales como intervenciones culturales, espacios de cine-debate y reflexión sobre la temática LGBTIQ, junto con webinars con los principales referentes de la temática para que cada colaborador pueda conocer y discutir los lineamientos, estrategias y resultados en torno a cómo en Newsan llevamos adelante la generación de una cultura exenta de prejuicios y estereotipos, valorando las singularidades.

Newsan es la primera empresa en Argentina en haber mapeado la composición de su diversidad. Esta herramienta nos permite tomar decisiones en tiempo real respecto a políticas y procesos que crean un ambiente donde la diversidad nos encuentra en todos lados.

Utilizamos indicadores como: edad, género, país de origen, creencias religiosas, identidad y expresión de género, etcétera.  Además, diseñamos una encuesta de carácter voluntaria, anónima y confidencial a fin de tomar contacto con las percepciones y la mirada de las personas en cuestiones vinculadas a la diversidad.

A partir de ese diagnóstico y de un trabajo de instrospección creamos nuestra propia estrategia de “Género, Diversidad e Inclusión”.  Con ese manifiesto, nos motivamos para llevar adelante uno de nuestros valores a la práctica en nuestro día a día.

Creemos que abordar esta temática implica también trabajar en red, es por ello que integramos los principales espacios de construcción, tales como la R.E.D. de Empresas por la diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella, PRIDE CONNECTION, la Mesa de Diversidad de la Secretaría de Producción y Trabajo, entre otros.