Visualizar el estado de nuestras notas de pedido y consumo.

Notificar proactivamente el envío de mercadería, agilizando el proceso de su recepción.

Participar de compulsas de bienes y servicios.

Consultar el estado de sus facturas y pagos.

Cargar y enviar sus facturas (sólo aplicable a proveedores con factura electrónica), asociándolas a las correspondientes Recepciones.

MANUAL DEL PROVEEDOR

Para poder visualizar el Manual del Proveedor usted deberá poseer instalado el programa Acrobat Reader.
Si no lo posee, puede descargarlo de forma gratuita haciendo click aquí:

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué operaciones puedo realizar a través de este Portal Web?

A través del portal, en tiempo real, usted podrá:

  • Visualizar el estado de nuestras Notas de Pedido y su consumo.
  • Notificar proactivamente el envío de mercadería, agilizando el proceso de su recepción.
  • Participar de compulsas de bienes y servicios.
  • Consultar el estado de sus facturas y pagos (sólo aplicable a proveedores con factura electrónica)
  • Cargar y enviar sus facturas (sólo aplicable a proveedores con factura electrónica), asociándolas a las correspondientes Notas de Pedido.

¿Qué requisitos de Sistema debo cumplir para poder acceder al Portal Web?

Para poder acceder y utilizar el portal sólo necesitará contar con una PC con conexión a Internet (preferentemente con un ancho de banda de más de 1 Mb) y un navegador de internet superior a Internet Explorer 8.

¿Es obligatorio participar a través de este portal? ¿A partir de cuándo?

El portal está diseñado para facilitar la comunicación y transparencia entre Newsan y sus proveedores. Para las funcionalidades de consulta de Notas de Pedido o Facturas no es obligatorio.

Sin embargo, algunos proveedores (según el bien/servicio que presten o su condición impositiva) es posible que deban ingresar sus facturas o avisos de envío de forma obligatoria a través del portal.

¿Qué debo hacer para poder operar en el Portal Web?

Para poder operar en el portal deberá informar el nombre y dirección de mail (preferentemente corporativa) de un contacto. Al ser dado de alta como tal, le será enviado a su casilla de correo un usuario y contraseña. En caso de requerírsele que ingrese sus facturas a través del portal, se le pedirá que informe un usuario para esta tarea, que puede ser el mismo o distinto del informado inicialmente.

Es importante que usted mantenga actualizados sus datos de contacto para cada una de las operaciones a realizar en la herramienta.Aconsejamos que el contacto elegido utilice una casilla de correo genérica que posea la empresa (como “ventas@…”, “contacto@…”, etc.), para no tener que cambiarlo debido a la rotación del personal. Sin embargo, si eligiera designar una casilla personal como punto de contacto, tenga en cuenta que en caso de bajas o incorporaciones de personal, es su responsabilidad informar los nuevos datos de contacto.

¿Si no tengo facturación electrónica, puedo de todas maneras cargar una factura en el portal web?

No. Sólo estarán habilitados para la carga de facturas en el portal los proveedores que emitan Factura Electrónica y que posean Notas de Pedido emitidas por Newsan para la provisión del bien o servicio.

¿Cómo puedo solicitar el desbloqueo o cambio de mi clave de usuario?

En la sección “Central de Ayuda” de esta página encontrará un tutorial que lo guiará para realizar esta operación.

¿Puedo ver el status de Facturas cargadas previamente a la generación del Portal Web?

Si usted fue seleccionado como un proveedor que debe ingresar las facturas a través del portal, podrá consultar el status de las mismas y podrá acceder a su historial de Facturas registradas.

¿Qué debo tener en cuenta al momento de facturar al Grupo Newsan?

Por favor, sírvase de ingresar a la sección “Manual del Proveedor”, donde podrá visualizar un instructivo generado para tal efecto.

¿En etapa de compulsa, si realizo una consulta en el foro de discusión, la misma podrá ser visualizada por todos los concursantes o sólo por el Comprador a cargo?

Acorde al objetivo de brindar transparencia en el proceso, todos y cada uno de los concursantes a una compulsa pueden visualizar las preguntas y respuestas que se comuniquen en foros de discusión. Sin embargo, no será expuesto el usuario que las haya realizado.

¿A quién debo contactar en caso de visualizar en el portal información que considero incorrecta?

Relacionado con el proceso de compra o Notas de Pedido: por favor, comuníquese con su contacto habitual en el área de Compras o envíe un mail a compras@newsan.com.ar.

Relacionado con el procesamiento o pago de las facturas: por favor, contáctese con el área de Pago a Proveedores:

  • Buenos Aires: (011) 4546-5000 (Lunes y Jueves 14:30 a 17:30 hs.)
  • Ushuaia: (02901) 42-9463/64 (Lunes a Viernes 9:00 a 13:00 hs. y de 15:00 a 17:00 hs.)

¿Qué significado tienen los diferentes status de las Facturas?

En Proceso: El comprobante aún no se ha aprobado para el pago. Se encuentra en proceso de validación.

Aprobado:  Comprobante ya ha sido aprobado para el pago, el cual se realizará en la fecha estimativa informada en el portal.

Cancelado: El comprobante no ha sido aceptado, deberá comunicarse con el sector que lo contrato. Deberá contactarse con Atención a Proveedores.

Pagado: El comprobante ya fue procesado para su pago. Debe tener en cuenta que, debido a los distintos procesos bancarios, pueden transcurrir hasta 96 hs. hasta que el monto abonado esté a su disposición.

Si tiene dudas sobre el uso del portal que no ha podido resolver mediante la Central de Ayuda o las Preguntas Frecuentes, puede comunicarse al 0810-444-7789.

La información contenida en el presente sitio web (el “Sitio Web”) se brinda a modo referencial para el proveedor, no implicando la asunción de compromiso u obligación alguna al respecto. En todos los casos el proveedor deberá verificar los mismos en forma personal con el área correspondiente de la Compañía, no creando la misma ningún tipo de derechos para el proveedor.

El proveedor accede al Sitio Web a través de una contraseña provista por la Compañía, la cual es personal e intransferible, siendo responsabilidad del proveedor el buen manejo y custodia de la misma, eximiendo de toda responsabilidad en tal sentido a la Compañía, incluyendo sin limitación perdida o daño de la misma. El proveedor se compromete a tener un apropiado cuidado, conservación y uso de su contraseña de acceso al Sitio Web para evitar pérdidas, daño o acceso de/a terceros.