Pulpo, celebra sus primeros 4 años

  • 0
  • 28 mayo, 2019

Estamos muy orgullosos de ser pioneros en el rubro, brindando soluciones en más de 3 millones de productos con embalaje sustentable.

Fabricando productos ecológicos, a partir del reciclado de más de 8000 mil toneladas de residuos al año, PULPO se convierte en la principal empresa de la región en el tratamiento de residuos y fabricación de productos sustentables a partir materia prima reciclada.

A través de nuestro trabajo, reemplazamos tecnología proexistente con degradación mayor a 500 años, evitando que 400 toneladas de EPS (Telgopor, Poliestireno Expandido) sean derivados a basurales contaminando nuestros ambientes.

“Pulpo nació para responder a una necesidad puntual de la industria de electrónica y en sólo 5 años se ha convertido en la principal empresa sustentable de la región. Hoy el 25% de los TV fabricados en el país utilizan nuestro embalaje reciclable y biodegradable que reemplazan al telgopor, brindando un gran beneficio al productor y al consumidor.” sostuvo Nicolás Cherñajovsky, Chairman & Founder de Pulpo, reconocido por la revista Forbes como uno de los 30 emprendedores 2018.

Pulpo fue fundada en 2012, con una inversión de USD3.2 millones distribuidos en 8 procesos productivos dedicados a agregarle valor al material reciclable. Hoy cuenta con una dotación de 70 empleados comprometidos a brindar soluciones a los grandes generadores de residuos, desde comercios, industrias, hasta la separación en origen municipal. La empresa fue galardonada por múltiples premios incluida la Estrella de Oro del Instituto del Envase, PROESUS del Ministerio de ambiente, Premio Conciencia.