Sumamos un nuevo buque pesquero “María Alejandra 1°”a la flota de Newsan Food.

  • 0
  • 7 mayo, 2018

En asociación con Grupo Valastro y tras diez meses de trabajo, incorporamos una nueva embarcación para incorporarla a operaciones de exportación

A través de Newsan Food, nuestra unidad de exportación, seguimos apostando por el sector pesquero y reafirmando nuestro liderazgo como principal exportador de pesca del país.

El pasado 5 de abril se realizó en Vigo, España, la entrega de esta nueva embarcación “María Alejandra I” que implicó una inversión de más de USD 9 millones y permitirá la pesca de 1.600 toneladas de langostino al año; lo que representará nuevas exportaciones por aproximadamente USD 10 millones y la generación de alrededor de 40 nuevos puestos de trabajo, de manera directa.

La incorporación de este último buque representa un hito relevante para la industria pesquera argentina, pues implica la renovación de la flota y una sustancial mejora de competitividad, reduciendo costos de mantenimiento por su alta performance y última tecnología a bordo.

“Este proceso de expansión que comenzamos hace unos años, continua evolucionando. Esta nueva embarcación tiene por objetivo la generación de una nueva propuesta de valor para nuestros clientes y seguir acompañando el desarrollo y crecimiento de la industria pesquera argentina.”, afirmó Luis Galli, Presidente & CEO del Grupo Newsan.

Desde 2011, Newsan Food contribuye a la reactivación del sector pesquero y de las principales economías regionales de Argentina, generando más de 3.200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, solamente en su unidad de negocios de exportación. Desde su creación, se convirtió en el principal exportador de pesca del país.