4 de marzo de 2020

Philco nuevamente lidera las ventas en Aires Acondicionados

La marca alcanzó más del 25% de market share siendo por octavo año consecutivo líder absoluto de la categoría.

Philco reafirma su liderazgo en ventas de Aires Acondicionados logrando un market share mayor a 25% convirtiéndose, por octavo año consecutivo, en la marca elegida por los argentinos, superando por más de 10 puntos a competidor más próximo.

En 2019, el  mercado de Aires Acondicionados alcanzó ventas por 1,2 millones de unidades. La categoría de Inverter alcanzó el 25% de participación dentro de los aires Split, marcando un crecimiento acelerado de la categoría con consumidores que eligen equipos que promueven la eficiencia energética y ahorros en el consumo del 40% comparado con los equipos convencionales.

Diego Gorali, gerente de la unidad de negocios de Aires Acondicionados de Philco expresó “Es un orgullo y un gran desafío para la marca seguir liderando la categoría en un mercado cada vez más competitivo. Desde Philco, siempre buscamos acercarles a los consumidores una propuesta conveniente que cuide la relación precio y calidad. Es un trabajo sostenido durante muchos años que hoy nos permite no sólo ser la marca más elegida, sino también obtener una gran diferencia respecto a los competidores. Todos los equipos son fabricados en las plantas de la compañía en Ushuaia bajo los mayores estándares de calidad a nivel mundial”. 

El éxito del 2019 también es resultado a la campaña “Tenes un Aire” una idea creativa que invitaba a los consumidores a obtener grandes descuentos en la compra de sus equipos. “Realizar campañas atractivas en categoría “más rigidas” como lo es Aire Acondicionados es un gran desafío pero rápidamente te permite diferenciarte del resto de los jugadores y ver resultados en las ventas. “Tenes un Aire” fue una propuesta lúdica, divertida y los consumidores se engancharon” asegura Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Philco.  

De esta manera, la marca no solo es líder del segmento sino que se convierte en la única marca que es elegida por sus consumidores por octavo año consecutivo, lo que representa un acontecimiento de relevancia para el sector al convertirse en la primera empresa en alcanzar estas cifras.