4 de marzo de 2020

Transformación Digital es Transformación Cultural

El compromiso por generar y sostener una nueva cultura de trabajo alineada a las necesidades de nuestros clientes, se renueva este año. Y es en esta misma línea que sumamos un nuevo equipo de trabajo bajo metodologías ágiles – Scrum.

Nuestro camino de transformación se basa en cinco pilares, uno de ellos es Viajes de Clientes y ya cuenta con dos mesas de trabajo bajo metodologías ágiles. Ambas tienen como objetivo continuar mejorando la experiencia de cada cliente que se contacta con nosotros.

Estos nuevos equipos necesitan de roles innovadores para la compañía, siendo una excelente oportunidad para diversificar nuestra carrera profesional. Un ejemplo de ello es Lorena Méndez, quien ingresó a Newsan hace nueve años, llegó a desempeñarse como Jefa de Supply Chain y ahora se suma a la iniciativa de cambiar la forma de hacer las cosas asumiendo el rol de Scrum Master para una de las mesas: “Mi desarrollo de carrera acompaña la transformación cultural. Se trata de asumir riesgos, estar dispuesta a seguir aprendiendo y a desarrollar roles nuevos que, principalmente, rompen con el paradigma del liderazgo tradicional. El desafío es integrar la experiencia y el conocimiento del negocio de tantos años, a la inducción en un nuevo rol en pos de aprender junto a otros y crear de manera colectiva. Mi día a día en Newsan cambió totalmente; hoy la clave es facilitar, generar conversaciones y nexos entre equipos, ¡y siempre con el cliente como protagonista!”