28 de junio de 2021

Newsan Food comienza con la producción de Mejillones

Estamos orgullosos de anunciar que a través de Newsan Food, nuestra unidad de exportación de alimentos, comenzaremos con la producción de mejillones en la provincia de Tierra del Fuego. Se trata de un proyecto innovador que pone en valor el Canal Beagle y busca generar una nueva ventana de la provincia más austral del país al mundo.

En una reunión celebrada por video conferencia, le presentamos al Gobernador Gustavo Melella, al ministro Jefe de Gabinete Agustín Tita y a otros funcionarios provinciales el detalle de los proyectos para la producción acuícola en la provincia de Tierra del Fuego, que implicarán una inversión gradual, para los primeros 20 meses, superior a 200 millones de pesos los cuales serán destinados para estudios ambientales preliminares, equipamiento, puesta en marcha y capital de trabajo.

Argentina se encuentra entre los países de mayor potencialidad para la producción acuícola del mundo, destacándose principalmente por las características excepcionales que presenta la provincia de Tierra del Fuego. Entre todas las especies, el cultivo de mejillones es una alternativa complementaria de desarrollo socio-económico para la Provincia, con atractivas posibilidades de crecimiento basadas en una demanda continental y también del exterior. El mejillón es una especie autóctona de la zona y no se le suministra ningún tipo de alimentación ni antibióticos, asegurando así el cuidado del entorno.

Esta iniciativa requiere del fuerte compromiso de Newsan Food y de los demás actores involucrados por acompañar el crecimiento sustentable del cultivo de mejillones en Tierra del Fuego, por lo que es una apuesta a largo plazo y con visión de futuro. En este sentido, si el Estado sigue generando las condiciones adecuadas, desde el ámbito privado se podrán llevar adelante inversiones en un marco de desarrollo sostenible y participativo.

De este modo, Newsan Food sigue liderando el desarrollo de la industria de la pesca en la Argentina llegando con sus productos a más de 70 países en todo el mundo.