7 de julio de 2022

Newsan se suma al mercado de motos

De la mano de Siam y Philco, la empresa amplía su propuesta de movilidad y busca posicionarse en el mercado.

Buenos Aires Junio 2022.- Newsan, -el grupo económico líder en Argentina en fabricación, importación y distribución de electrodomésticos, socio local de las principales compañías tecnológicas del mundo y uno de los mayores exportadores de pesca del país- continúa su política de expansión y diversificación e ingresa al mercado de motos eléctricas y a combustión con una inversión, para esta primera etapa, de unos 2 millones de dólares.

“Desde que lanzamos la unidad de negocios de movilidad, nuestro objetivo fue claro: acompañar los cambios de hábito en materia de transporte, garantizando un entorno más limpio y sustentable. Es por ello que continuamos apostando por nuevas formas de movilidad urbana, ser un jugador relevante en el mercado de motos de combustión y posicionarnos como líderes en el segmento eléctrico.” afirma Luis Galli, CEO y Presidente de NEWSAN.

La compañía desembarcó en el segmento a través de Philco, una de las marcas de tecnología y consumo líderes en el país, y la emblemática Siam. Ésta última fundada en el año 1911 y que produjo, entre otras cosas, el mítico automóvil Siam Di Tella y las clásicas motonetas de nombre homónimo en su fábrica de Monte Chingolo, Lanús, provincia de Buenos Aires, la misma donde hoy es producida la primera moto eléctrica del portafolio: el Scooter Siam N4.

Este modelo no fue elegido al azar para encabezar el lanzamiento. Se trata del primer scooter eléctrico fabricado por la empresa, fomentando la sustentabilidad, el ahorro de energía y el cuidado del ambiente, ya que no emite gases ni producen contaminación sonora. Su batería es extraíble para ser cargada o mismo realizarse desde la moto. Además, su iluminación es 100% LED, cuenta con tablero digital, alarma de fábrica con control remoto y frenos de disco, entre otras características que lo posicionan como un producto de vanguardia.

“Estamos orgullosos de poder emprender este proyecto y más aún con dos marcas emblema para el país como lo son Philco y Siam” afirma Guillermo Contarino, Gerente de Movilidad, “Este lanzamiento es sólo el punto de partida. Tenemos prevista la incorporación de más marcas y modelos, sumando alianzas con empresas extranjeras que serán anunciadas en el transcurso de los próximos meses y sin dudas potenciaremos nuestra propuesta de valor”

La compañía participa activamente del mercado de movilidad urbana a través de bicicletas y monopatines eléctricos con marcas Philco y Battle. Todas soluciones de transporte de última milla de acuerdo a las últimas tendencias de mercado.

Más información en www.siammotos.com.ar


Acerca de Newsan 
Es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace 30 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Lleva adelante un modelo de negocios que le permite crear valor económico, al mismo tiempo que generar impacto social y ambiental, asegurando así el desarrollo de un ecosistema de negocios positivo. Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, estando presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, que le han valido premios internacionales como el Cannes Lion de Oro, como NOBLEX, ATMA, PHILCO, SIAM, SANSEI y ALLURE y con marcas mundialmente reconocidas como es el caso de HISENSE, DURACELL, BOSCH, JVC, SANYO, PIONEER, COMPAQ, ASUS, BRAUN, REVLON y BATTLE. A su vez, empresas líderes a nivel global como MOTOROLA, LG, y WHIRLPOOL lo eligen como socio estratégico para desarrollar sus negocios en el país. A través de la unidad de negocios de exportación de alimentos, abastece con Newsan Food al mercado mundial con alimentos argentinos, llegando con sus productos a más de 70 países, lo que le ha permitido, por 6 años consecutivos, ser reconocido como el principal exportador de pesca del país. Cuenta con más de 7.500 empleados y colaboradores en 6 plantas industriales y 2 centros logísticos y de distribución, donde crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera. En 2020 facturó 1.027 millones de dólares y se encuentra entre las 25 empresas más reconocidas del país. Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Contactos de prensa
Sebastián Cardoso sebastian.cardoso@newsan.com.ar
Camila Filomeno camila@lanusse.ar
Lola Oubiña lola@lanusse.ar